Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Lavadero Octubre/27/2010

Por Roberto Gutiérrez F.

Ariel con Blanqueador….Pues el abogado Leure Larios se cubrió de gloria y por poco sale en hombros de cabildo luego de que por fin gano una, chin, a ver como estuvo eso, pues con aquello que los jurídicos del ayuntamiento son famosos porque les chiflan más que chica con atuendo sexy, o cuetero con castillo frustrado, pues ora resulta que en una de esas; al abogado municipal le presentaron una demanda para reinstalación de una trabajadora por despido injustificado, pero como pocas veces suele suceder en uno de sus momentos de brillantez se dio cuenta que la ex empleada aseguraba que su horario de trabajo era de 6:30 a 3:00 de la tarde de lunes a domingo en lo correspondiente a la limpieza del mercado municipal, y para pronto aceptó su reinstalación bajo las mismas condiciones en que la susodicha aseguraba estaba trabajando, pero… pues sucedió que la trabajadora como que se dio cuenta que las condiciones en que le regresaron su chamba no eran como las mas adecuadas ya que no iban de acuerdo a las condiciones laborales habituales que debe tener cualquier artista del trapeador y la escoba, y pidió modificación de horarios y se le diera día de descanso, pero como el ayuntamiento no fue el que impuso las condiciones de trabajo, sino que la propia trabajadora fue la quién las solicitó de acuerdo a su escrito de demanda, pues ahora sí que no le quedó de otra más que esperar termine el año, o dejar la chamba que le pidió al ayuntamiento por no convenir a sus intereses, chin, ahora si que ni los Velarde en sus doce años de paso por la administración lograron una hazaña de esta naturaleza pues.

Jabón Zote Rosa… y el alcalde Domingo Martínez Cortés sigue necio en querer pintar de color azul pastel 5 mil casas de la cabecera municipal, y eso a pesar que ya le dijeron que si la combinación es azul y blanco, va a parecer Modelorama, si es naranja, azul, y blanco, va a parecer pueblo panista  y que mejor le saldría mas barato comprarle unas barricas y brochas al buen Alex Yáñez, para que pinte las paredes del comité municipal del PAN -que están más descoloridas que el prestigio de su gobierno- que querer endilgarle al pueblo el castigo de llevar los colores de sus verdugos en las paredes de su casa, y aunque se le pidió que solicitaran opinión y un dictamen técnico al colegio de arquitectos sobre los colores que deben ser propios para uniformar el rancho, que a nadie tome de extraño que no le haga caso a nadie y se salga con la suya, al fin y al cabo como decían los de antes, para eso se es el presidente municipal, y los asuntos de poder ni se comparten, ni se delegan.

Chaca Chaca con Ariel…  Y viene la semana de las Calaveras propias de estas fechas de inicios de Noviembre, por lo que habrá estar preparados para como dijera nuestro amigo Héctor Mucio, inicie la temporada de arruinar reputaciones, claro de quienes aun las conserven intactas, porque hay algunos que aunque lo quisieran pues ya qué les afecta uno.

7 comentarios:

  1. Me gustó el cambio del tipo de letra que utilizaste es mas amigable para su lectura.
    brillantes ojo ... es brillanteZ
    Una citica constructiva.

    ResponderEliminar
  2. Estaba chuequito en el teibol
    Disfrutando de sus placeres
    Cuando llego la calaca
    Pidiendo cuenta por sus mujeres

    Chuequito le dijo no me lleves
    Que soy buen ciudadano
    Voy a misa los domingos
    Y cada fin de año

    Las muelas se le callerón
    Cuando vio a la mirinda azulado
    A Octavio Orozco y la vitamina
    Changándose al prójimo de un lado

    Mas eso no le valió
    Por gozar de vicios mundanos
    Mallito lloraba y lloraba
    Por quedarse sin patrón
    Pero a la huesa no le importo
    Que domingo fuera cabrón

    En el panteón estaban sus chulis
    Consolando a shaquira
    Orando con devoción
    Pero viendo sufrir
    A la lic de la comunicación

    Ya no tendrán quien las mantenga
    Decía la calaca tiesa
    Pues me llevó a su muelón
    Con todo y camisas viejas

    No te lleves a mi mozo
    Decía Octavio Orozco
    Pero la calaca le sonrío
    Y lo retaco mas al pozo

    La coquis le lloraba
    Pues se quedaba sin su dinero
    Y chucho el alabado cantaba
    Pues dotes de rezandor profesaba

    Víctor gritando decía
    Llévate a mejia, al cacheton o a carrillo
    Que ellos con mi patrón
    Se la hicieron recabron

    Por sidoso me lo llevo
    Repicaba la calaca
    Ya no insistan huevones
    Que también son bulerones


    Peyuco corrió a su tumba
    Arrojandole calzones
    No quiero recuerdos nefastos
    De rotos corazones

    Cesar se la mentaba
    Que por faldas el muelon faltara
    Mejor no decía nada
    Pues de la misma pata cojeaba

    Sus bigotes se le secaron
    Por nefasto y sangron
    Quería morirse decía
    Por presumido, mentiroso y hablador

    isidro se despeino de tristesa
    pues ya no podrá hacer negocio$$$
    ¿por que te moriste cabron¿
    si apenas quería comprar jetta
    para pasear cual piruja
    sea esther o una más coqueta

    ya enterraron al muelon
    en tumba de constructora chueca
    y Felipe no esperaba
    que la catacumba derrumbara
    ¡ah cabrón¡ este can… ijo
    que a la ver… no se nos fue
    hasta el fondo del infierno
    a chuparle el chile a lucifer

    ResponderEliminar
  3. chaquira la divina

    Modelando la pasarela
    Del dif municipal
    Paseaba la primera dama
    Guadalupe cinderela

    Con grito desesperado
    Se anuncia la santa muerte
    Pues se lleva a su lado
    Al tamal mal amarrado

    Su desgracia fue morir
    Regañando al personal
    Pues caca se hizo del susto
    Y no le alcanzo pal pañal

    Hoy le hace sus mandados
    A la huesuda en el panteón
    Pues se murió divorciada
    Del presidente muelon

    ya no sufre los desprecios
    del edil y su poder
    pues se daban de madrazos
    por las queridas del burdel

    hoy ayuda a lo pobres
    de todo vil infierno
    deseosa de placeres vive
    y goza en el averno

    ResponderEliminar
  4. chuequito

    Pelando los dientes en el teibol
    Estaba dominguin mi presidente
    Queriendo agarrar jamones
    Pues es hombre pudiente

    Llévame a mi le dijo la jaira
    Que te cobro con tostones
    Con tu celular reluciente
    Me grabas bien caliente

    A cambio de eso dio un vale
    Para evitar la santa muerte
    con tres pesos que compras
    ya ni un sexy puedo hacerte

    mingo no usa su teléfono
    por llamar sufrió accidente
    con todo y la suburban
    lastima mi presidente

    por collon esta sepultado
    en el panteón de los culeros
    huyendo de los plebeyos
    que su voto triple dieron

    ya no dice discurso
    de sus gracias y atribrutos
    a Satán le saca sustos
    y a su vieja me la surto

    una chamba ha pedido
    al señor de las tinieblas
    para salvar su apellido
    y caer entre cule…bras

    no me pintes mi casita
    de color azul celeste
    grita lucifer sonriente
    a mingo lleno de peste

    ni construyas tus casitas
    con lavado de dinero
    con empresas fantasmas
    que al averno traen el miedo

    yo te cambio tu empedrado
    mi nuevo amo malvado
    al fin estoy acostumbrado
    a ser esclavo y traer mandados

    hasta te pongo monumento
    de piramide y tlaloc
    para que hagas tranzas
    en este bicentenario

    yo no quiero ser honrado
    por presidente impopular
    al sótano has llegado
    con los hue…sos a quemar

    ResponderEliminar
  5. niño chillón

    a cumplir mi ley os he llamado
    leure es mi nombre y soy amado
    prominente niño soy pues debo estar armado
    con mi nenuco lloron y mi bibi por un lado

    este chiquillo baboso
    que de autoridad se las daba
    a todos muy mamon gritaba
    mas al diablo se la pelaba

    se sentia sabedor
    pues aprendiz de abogadillo era
    siendo el amigo de eva
    aunque de asesor
    tenia a la gorda culera

    hazz de mi un personaje
    parquita de mi corazón
    cuando te pida mi mamila
    leche, paleta reina y paleton

    esstudioso he de ser de las causas justas
    mas no de las tranzas mustias
    hay flaquita no interrumpas
    que lloro con directores en cada junta

    mi defecto es ser grande
    mas sabio e intelectual
    no me envidies señor de los avernos
    que de enojo voy al hospital

    recíbeme con grandes alegorías
    panteón hostal de cementales
    quiero juguetes mi alegría
    y tazos coleccionables

    con micky he pasado tormento
    justo en el calabozo
    pues no muestro arrepentimiento
    de perder aquí mi oso

    ResponderEliminar
  6. el vitor

    se las daba de ingeniero
    pero ni a macuarro llegaba
    este vato culero
    a todo el mundo robaba

    sintiéndose el rey herodes
    en todo se entremetía
    pues debía los calzones
    que aun no estrenaría

    alegó ser peregrino
    pues de talpa hizo destino
    no se salva ni domingo
    tu compañero cochino

    se hizo de sus casitas
    haciéndola de contratista
    changándose a su patrón
    que también era panista

    piensa en hacer su tumba
    con materiales de audon
    lodo de tumba vieja
    y cemento de ladrón

    hoy se muere de coraje
    por chingar futbolistas
    le juega también las bolas
    al cacheton mas priísta

    ya lo entierra el pirulin
    con traje recién bordado
    pero esta mas vivo que nunca
    y suspiro no ha dado

    se robó la pala y el pico
    pues cajón ¿dónde has quedado?
    Ya lo vendió en tepito
    Hay regidor desgraciado

    ResponderEliminar
  7. La coquis

    En medio de transa siniestra
    Es hallado por dulce muerte
    Que te quiebra con ballesta
    Saborea venganza caliente

    Hay coquis ya no escondas
    El dinero que robaste
    Le darás cuentas a Satán
    De la feria que tronaste

    Es bendito entre mallates
    Su oración no es suficiente
    Flaca, blanca y reluciente
    Por gastalon te lo clavaste

    hacen fila para cobrar
    demonios, parkas y calacas
    mas no engañes a la gente
    que en tumba has de parar

    ya le quitaron la moto
    la blazer, el celular y lo joto
    ni que fuera gripe aviar
    hay de san…buto devoto

    creía ser eterno
    como flor de alcatraz
    aguas con mi amo lucifer
    que te chinga por detrás

    ResponderEliminar